Interacción oral/Mówienie, Vocabulario/Słownictwo

La escuela – juego “Yo tengo… ¿Quién tiene…?” / Szkoła – gra “Ja mam… Kto ma…?”

Hola,

hoy tengo para vosotros y para vuestros alumnos un nuevo tipo de juego que se llama “Yo tengo…¿Quién tiene…?”. ¿Lo conocéis? Es un juego para todo el grupo de clase y sirve por un lado para practicar los contenidos vistos anteriormente y por el otro para reforzar la interacción oral. Este juego lo inventaron los matemáticos para trabajar las tablas de multiplicación, pero a mí me encanta utilizarlo para trabajar el nuevo vocabulario. 😉

Las tarjetas llevan abajo una pregunta que empieza siempre por : ¿Quién tiene…? y arriba una respuesta, en forma de frase o dibujo, que empieza siempre por: Yo tengo… Es un poco como el dominó pero oral. Barajamos las tarjetas y las repartimos entre los alumnos. Si la baraja es grande, es decir hay muchas palabras que queremos trabajar, algunas personas tienen más tarjetas. El alumno que tiene la tarjeta inicial (la tajeta ¡INICIO!) empieza leyendo la pregunta de abajo. Todos los alumnos miran sus respuestas. Contesta el alumno que posee la tarjeta con la solución a la pregunta. Se sigue de la misma forma, hasta que se cierre la cadena cuando el alumno que tiene la tarjeta final (la tarjeta ¡FIN!) ha contestado.

El juego es compatible con otros materiales relacionados con este tema. Buscad aquí. 🙂

 

Abajo os dejo listos para descargar cuatro versiones lingüísticas.

ESPAÑOL DESCARGAR – CLIK

ENGLISH DOWNLOAD – CLIK

PORTUGUÊS BAIXAR – CLIK

POLSKI POBIERZ – CLIK 

 

Espero que os gusta esta idea. Si queréis obtener el juego de este tipo pero del otro tema, escribidme. ¡Hasta luego! 🙂

Os invito también a visitar mi Facebook o Instagram.

 


Cześć,

dzisiaj mam dla Was i dla Waszych uczniów nowy typ gry, która nazywa się “Ja mam… Kto ma?”. Znacie ją? Jest to gra dla całej klasy i służy z jednej strony do ćwiczenia materiału wprowadzonego wcześniej, a z drugiej wzmacnia sprawność mówienia. Grę tę wymyślili matematycy, aby ćwiczyć tabliczkę mnożenia, ale ja uwielniam używać jej do ćwiczenia nowych słówek. 😉

Karty mają na dole pytanie, które zawsze brzmi: Kto ma…? a na górze odpowiedź w formie zdania lub obrazka, która zaczyna się od: Ja mam… Trochę jak domino, tylko mówione. Tasujemy karty i rozdajemy uczniom. Jeśli talia jest duża, to znaczy mamy dużo słówek, które chcemy przećwiczyć, niektóre osoby dostają więcej kart. Uczeń z pierwszą kartą zaczyna (karta START!) i czyta pytanie z dołu karty. Wszyscy patrzą na swoje karty. Odpowiada uczeń, który ma rozwiązanie do usłyszanego pytania, a następnie czyta swoje pytanie. Kontynuujemy grę do momentu, w którym uczeń z ostatnią kartą przeczytał swoją odpowiedź (karta META!).

Gra jest kompatybilna z innymi materiałami związanymi z tym tematem. Szukajcie tutaj. 🙂

 

 

Poniżej zostawiam Wam cztery wersje językowe gry.

 

 

ESPAÑOL DESCARGAR – CLIK

ENGLISH DOWNLOAD – CLIK

PORTUGUÊS BAIXAR – CLIK

POLSKI POBIERZ – CLIK 

 

Mam nadzieję, że podoba się Wam ten pomysł. Jeśli chcecie otrzymać ten typ gry, ale związany z innym tematem, napiszcie do mnie. Do zobaczenia! 🙂

Zapraszam Was również na moje strony na Facebooku oraz Instagramie. 

 

Tagged , , , ,

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *